Tips para Lanzamiento de Productos

Publicado el

Para llevar a acabo un evento con el fin de realizar un lanzamiento de producto, es conveniente no olvidar algunos aspectos importantes.

El hecho de presentarlo por medio de un acontecimiento te da la posibilidad de contagiar a los asistentes de un entusiasmo que los lleve a decidirse por la compra de tu producto o servicio de forma inmediata.

Esto puedes hacerlo empleando diferentes estrategias como por ejemplo involucrar  y vincular emocionalmente a los participantes  con lo que comercializas.

Una de las partes fundamentales que tienes que tener en cuenta el plan de marketing ante un evento de estas características es el echo de reunir a compradores reales es decir, la fase previa al acontecimiento debe estimular  a un grupo específico de personas consumidoras o potenciales clientes relacionadas con tu nicho de mercado y que además tenga poder de decisión de compra.

De lo contrario puede que convoques a mucha gente, pero tu éxito no radica allí, da nada te sirve que a tu evento asistan 10 mil personas y que luego de esa cantidad solo 10  compren  o estén interesados en tu  producto.

El público que concurra tiene que tener una motivación afín.

Una forma de sondear que tal irá un producto puede ser hacer un pre- lanzamiento, así se puede evaluar la reacción antes de que sea lanzado en su totalidad e introducido al mercado.

Por otra parte, si  el evento se encuentra bien dirigido, planificado y tiene componentes atractivos para los invitados, seguramente contribuirá a que el lanzamiento sea un éxito, pero hay más aspectos a tener en cuenta:

El primero de ellos tiene que ver con el precio, estar seguro de que es acorde a lo que se vende ni sobre-valorar ni tampoco que sea muy barato.

¿El producto viene a cubrir una necesidad?

¿El público objetivo tiene información de que existe?

¿Los canales de venta son apropiados?

¿Qué imagen tiene la compañía en el mercado objetivo?

¿Posee un packaging atractivo y llamativo?