Perfil 10 de un Planificador de Eventos Corporativos

Publicado el

Para planificar un evento corporativo hay que tener ciertas características, una de ellas es el poseer la capacidad de resistir grandes sobre cargas de trabajo.

Muchos son los aspectos a tener en cuenta y es lógico que la presión vaya en aumento.

¿Quieres conocer cual es el perfil 10 de un planificador de eventos corporativos? Sigue leyendo

1-      Tiene que tener características multifacéticas, es decir saber desempeñar diferentes tareas en distintas áreas y mejor aun si puede realizar algunas de forma simultanea.

2-      Conocimiento cuando menos básico de herramientas de software para optimizar la gestión del tiempo y ahorrar dinero.

3-      Un buen planificador nunca puede retrasarse en los plazos. Debe cumplirlos y no sólo eso, sino que lo ideal es tener todo lo requerido finalizado y probado antes de tiempo. Eso se llama sin duda ser eficaz.

4-      Sin duda un rasgo fundamental es que tienes que ser un excelente relaciones públicas, lógicamente trataras con todo tipo de personas, con lo cual debes saber de que forma hacerlo y que protocolo seguir en cada caso.

5-      Es imprescindible que sea organizado, ordenado y totalmente apto para dirigir a un equipo de personas de forma hábil, persuasiva, eficiente, con carácter pero con respeto.

6-      Tiene que tener dotes de comunicador. Diariamente deberá estar en contacto con diferentes personas con cargos directivos, profesionales, con proveedores e incluso hasta con la prensa, por lo que debe ser claro, explicito, de buen nivel cultural  y saber expresarse de forma adecuada.

7-      Basado en el presupuesto que se encuentre disponible para desarrollar el evento, deberá buscar la forma de llevarlo al éxito gestionando las mejores  formas de pago, los gastos, planificando desde lo más básico a lo más complejo sin salirse de él.